Cuatro Años De La Muerte Del Cacique De La Junta

Hoy se cumplen cuatro años de la muerte del cantautor Diomedes Díaz. Familiares mantienen las disputas por los bienes del artista.

Los diomedistas no se reponen de la muerte del Cacique de La Junta.

Hoy, cuando se cumplen cuatro años de su fallecimiento, el dolor sigue intacto en el alma de los miles de seguidores, muchos de los cuales se darán una vez más cita este viernes, en el cementerio Jardines del Ecce-Homo, para llevarle flores y cantarle frente a su tumba.

Familiares y amigos de Diomedes estarán desde las ocho de la mañana en el campo santo para colocar una ofrenda floral en la última morada del Cacique, acompañados con música de un Mariachi que interpretará las canciones que más le gustaban al artista y sus éxitos.

La romería no solo viene de distintos puntos del Cesar y La Guajira, sino de otras latitudes del país, incluso de Venezuela y otras naciones, donde los cantos de Diomedes siguen sonando.

“Quiero agradecerle a los seguidores por querer tanto a Diomedes, eso nos demuestra que no ha muerto, sino que vive en nuestros corazones”, dijo Elver Díaz, hermano del Cacique. Cerca de la tumba del cantautor guajiro está la de su hijo Martín Elías, quien falleció el pasado 14 de abril en un accidente de tránsito donde, entre lágrimas y canciones, los fanáticos también le rinden homenaje a la joven figura del canto vallenato.

Jorge Luis Sánchez, seguidor fiel de la música del Cacique sostuvo que “esta es una fecha en la que siempre nos llora el corazón, Diomedes dejó un vacío muy grande”. Enrique Blanco, otro de los fanáticos, precisó que “aunque el Cacique murió, nos dejó sus canciones para recordarlo siempre; es una gran pérdida para el folclor, pero nosotros lo mantenemos vivo con sus éxitos, jamás lo vamos a olvidar”.

Rafael María Díaz, uno de los hijos de Diomedes, indicó que “seguimos recordando a mi papá con sus canciones, se nos fue, son designios de Dios, pero gracias a todos sus seguidores por mantenerlo vivo en su memoria”.

La programación para este viernes comprende también una eucaristía y una visita de amigos y seguidores a la casa de Elvira Maestre, ‘Mama Vila’, donde recordarán la vida del artista.

En un sector del balneario Hurtado, en Valledupar, fue instalada una escultura del Cacique de La Junta, que se ha convertido en uno de los sitios más visitados por propios y turistas que llegan a tomarse fotos con la imagen del ídolo musical.

Disputas por los bienes

La última mujer de Diomedes Díaz, Luz Consuelo Martínez, intentó ingresar a la vivienda en la que falleció su compañero sentimental, ubicada en el barrio Los Ángeles, en el norte de Valledupar. Sin embargo, la propiedad contaba con un nuevo sistema de seguridad y no le fue posible entrar.

La situación se prestó para que Martínez hiciera fuertes declaraciones en contra del hijo mayor de Diomedes, Rafael Santos, en especial en relación con la herencia que dejó el cantante. “Con la propiedad ni con las cosas de Diomedes pasa nada. El problema siempre se basa con Rafael Santos. Rafael Santos tiene un lío y una cosa en contra mía que no sé ni de qué, ni pa’ qué”, aseguró Martínez en diálogo con el programa La Red del Canal Caracol.

La mujer afirmó que, así como la vivienda, ha perdido el acceso a varias cosas que por derecho le correspondían, pues, según el veredicto de un juez, a ella le pertenece el 50% de las propiedades. El otro 50% es para los hijos. Yo también tengo derecho así como lo tienen sus 21 hijos reconocidos”.

Dentro de los bienes a los que se refiere Consuelo, señala la pérdida de una camioneta Toyota Prado que se la habría prestado a Rafael y nunca fue devuelta. También menciona varias cabezas de ganado, que al intentar pedir una fue demandada por hurto agravado.

En sus declaraciones Luz Consuelo también afirmó que el único que estaba siempre atento a sus hijos era Martín Elías pero tras su muerte ningún otro les recuerda.

Con relación a estas acusaciones, Rafael Santos, reconocido como ‘el Turpial del Vallenato’ negó todo y explicó que no se referiría al tema porque este asunto ya está en mano de sus abogados.

fuente elhereldo.co

Deje un Comentario

top