Publicidad Elvallenato.com.co

Biografia de Hector Zuleta

Publicidad

hector-zuletaHÉCTOR ARTURO ZULETA GARCÍA nació en Valledupar (Cesar) el 26 de diciembre de 1982; hijo de Tomas Alfonso “Poncho” Zuleta Díaz y Luzmila García Orcasita; tiene tres hermanos: Andrés Alfonso, Carlos Alberto y Luzmila Rosa.

Realizó estudios primarios en el Colegio Colombo Ingles de Valledupar, los secundarios en el Gimnasio del Norte de Valledupar a la edad de 16 años, a los 17 años en el año 2000 comenzó su carrera Universitaria de Medicina en la Universidad del Sinú seccional Cartagena, donde cursó los 10 semestres académicos correspondientes y a la edad de 22 años se radicó en la ciudad de Bogotá para continuar con sus estudios, terminando en diciembre de 2005; graduado en febrero de 2006 como Medico General. Luego inició rural en mayo de 2006 en el municipio de Clemencia (Bolívar).

Carrera Musical

Desde niño a la edad de 12 años siempre ha estado vinculado con el canto acompañando a sus hermanos con el acordeón y tomando los ejemplos de su padre cuando lo acompañaba a sus presentaciones.

Su padre lo invitaba a cantar al lado de su hermano Carlos Alberto en el kiosco de su casa en festivales y parrandas; cuando estudiaba en el colegio participaba en eventos y actos cívicos obligado por sus profesores dada su timidez, pero ellos siempre vieron en él un gran cantante en potencia.

A los 16 años en 1999 se realizó un homenaje a su abuelo Emiliano Zuleta en donde se grabó un CD con algunas de sus canciones y se le dio la oportunidad de cantar dos grandes temas que son: “Simón el Viejo” y “La Gota Fría”. En ese mismo año aprendió a tocar algo de guitarra y la llevaba a diferentes parrandas con sus amigos en Valledupar y de esa manera empezar a desenvolverse con más confianza en el canto.

Cuando estaba estudiando en la Universidad forma parte del grupo vallenato musical de la misma, al lado de su hermano Carlos Alberto y del fallecido Kaleth Morales quien fue su compañero de estudios y amigo personal. Luego conformo un grupo musical independiente al lado de su hermano Carlos Alberto, dándose a conocer en el departamento de Bolívar, y el conjunto fue aceptado y reconocido y a su vez su hermano Andrés Alfonso se unió a la organización que ya conformaban; esta unión duró aproximadamente un año realizando presentaciones en todo el territorio nacional; por motivos de estudios al irse para el internado en Bogotá disolvieron dicha unión.

Al paso de varios meses después decidió retomar nuevamente las presentaciones las cuales realizó al lado del Rey Vallenato en ese entonces Juan José Granados, en el año 2005.

Tiempo después hablando con su primo hermano José Enrique “Coco” Zuleta, decidieron conformar una agrupación musical y unir sus talentos y profesionalismo; es así como graban dos canciones en el compilado de “Fiesta Vallenata” en el 2005, con los temas: “Difícil perderte” y “El sitio aquel”.

Gracias a la acogida que tuvo dicha grabación empezaron a trabajar fuertemente en lo que sería su primera producción completa juntos, “Aquí tengo todo” lanzada en diciembre de 2006, formalizando así lo que actualmente es “La Organización Musical de Héctor Arturo y Coco Zuleta”.

VN:F [1.9.14_1148]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.14_1148]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicado por el ago 4th, 2009 y presentado en virtud de Biografias. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a traves del sistema RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada


No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL


:wink: :roll: :oops: :mrgreen: :lol: :idea: :cry: :arrow: :?: :-| :-x :-o :-P :-D :-? :) :( :!: 8-O 8)

Acceder con Facebook
Acceder
El cuerpo del Comentario no debe contener Links o enlaces externos.
-