Publicidad Elvallenato.com.co

Escuela Talento Vallenato ‘Rafael Escalona’ ‘barrió’ en los festivales

Publicidad

ganadoresEl fin de semana estuvo lleno de éxitos para los alumnos de la Escuela de Música Talento Vallenato ‘Rafael Escalona’ de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, quienes participaron en los diferentes festivales de música vallenata que se realizaron en los departamentos del Cesar y el Magdalena.

El primero de los triunfos alcanzados fue el del joven acordeonero, Jorge Leonardo Salazar Reyes, quien obtuvo el primer lugar en el concurso de acordeoneros categoría aficionado, en el Festival de la Canción Inédita que se realiza en el municipio de Tenerife, Magdalena.

Con 18 años, Jorge Salazar se ciñó su primera corona en esta categoría, dejando en alto el nombre de la escuela que representa y también el de la agrupación ‘Los Niños del Vallenato’, de la cual hace parte como acordeonero líder. Igualmente, Jorge Leonardo también se siente ganador al haber hecho el acompañamiento al compositor Isaac Calvo Carvajal, quien ocupó el segundo lugar en el concurso de canción inédita, con la canción ‘Sin ti no soy nadie’.
Triunfo absoluto en La Loma

El Festival de Canciones ‘Samuel Martínez’, que se realizó en La Loma, Cesar, también dejó reconocimientos para los acordeoneros de la escuela Talento Vallenato. En el concurso de acordeoneros categoría Infantil, se impusieron los pequeños músicos de la institución.

El primer lugar fue ocupado por Jorge Alcides García Durán, de 11 años; el segundo puesto lo ocupó Sebastián Sepúlveda Gómez, de 8 años y el tercero lo logró Jorge Alfredo Mariano López, de 12 años, todos integrantes de la agrupación ‘Los Niños del Vallenato’ de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

A estos acordeoneros los acompañaron durante el concurso los niños Marcos Daniel Padilla Méndez, de 11 años (guacharaquero), Fabio Maestre, de 10 años (cajero) y Jesús Elías Acuña Ospino, de 11 (cantante), todos alumnos de la escuela ‘Rafael Escalona’.
También en El Difícil

En el Festival ‘Son Tigre de la Montaña’ realizado en El Difícil, Magdalena, dos integrantes de la agrupación ‘Los Niños del Vallenato’, se destacaron por su participación en la categoría de acordeoneros aficionados, lo que les mereció la obtención del segundo y tercer puesto.

Jairo Gacel Moreno Orozco, quien ocupó el segundo lugar en el Festival de la Leyenda Vallenata en categoría Infantil, se hizo merecedor del segundo lugar en el festival magdalenense, luego de hacer una magistral presentación. Por su parte, el Rey Infantil 2006, Jesús Alberto Ocampo Ospino, ocupó el tercer lugar.

Dentro de este festival también se destacó la participación de Jorge Luis Arrieta Gómez, conocido en el ambiente musical como ‘El Mello’, quien ocupó el segundo lugar en el concurso de voz, categoría Aficionado.

Para la directora de la Escuela de Música Talento Vallenato ‘Rafael Escalona’, María José Rumbo, estos triunfos son la muestra del trabajo serio que se está haciendo en la formación de músicos que interpretan la música vallenata, no sólo en el acordeón, sino también en la caja, la guacharaca y el canto.

“Es un orgullo para nosotros poder presentarle a la comunidad estos jóvenes valores de nuestra música, quienes se destacan en los festivales de la región. Estos niños y jóvenes son “producto” de nuestra cantera de artistas y estos reconocimientos dan cuenta del trabajo responsable que están haciendo nuestros profesores, en especial el profesor de acordeón, Juan Figueroa, quien es el director artístico de la agrupación ‘Los Niños del Vallenato’, a la que pertenecen estos muchachos. Esto no sólo nos llena de orgullo, sino que nos motiva a continuar sembrando en los niños el amor y el respeto por la música vallenata en su forma tradicional”, afirmó la directora, María José Rumbo.

VN:F [1.9.14_1148]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.14_1148]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicado por el jul 25th, 2009 y presentado en virtud de Vallenatas. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a traves del sistema RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada


1 comentario »

  1. Eulises quinto gomes
    3:40 pm on diciembre 1st, 2009

    soy segidor de nelson velasques me gusta su musica parami es uno de los mejores es el mejor en musica romantica es el mejor

    VA:F [1.9.14_1148]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.14_1148]
    Rating: 0 (from 0 votes)

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL


:wink: :roll: :oops: :mrgreen: :lol: :idea: :cry: :arrow: :?: :-| :-x :-o :-P :-D :-? :) :( :!: 8-O 8)

*

Acceder con Facebook
Acceder
El cuerpo del Comentario no debe contener Links o enlaces externos.

-